Covid-19: Nuestras recomendaciones.

Ahora que parece que vamos empezando a recuperar la normalidad perdida, es cuando más atención tenemos que prestar para no contagiarnos y seguir con nuestras vidas. Por eso y por la experiencia que hemos adquirido en la lucha contra el Coronavirus, les recordamos las que entendemos, son las mejores medidas de prevención.

Debemos utilizar una mascarilla del tipo higiénica cuando vayamos por la calle y, sobretodo, cuando no podamos respetar la distancia social de 1,5 metros mínimo. La calle puede ser amplía y tal vez podríamos prescindir de ella, pero no sabemos en que momento puede haber más gente y por lo tanto menos distancia.

En recintos cerrados siempre debemos llevarlas puestas.

Intentaremos tocar la menor cantidad de superficies posibles y de hacerlo, que sea con la mano no dominante, que será con la que menos nos toquemos la cara.

El gel hidroalcohólico será nuestro mejor aliado y siempre llevaremos uno con nosotros. Lo utilizaremos siempre que salgamos de nuestra “zona segura”, cuando vayamos a por el pan, al super, al banco o firmemos un documento …es el mejor sustituto, aunque no mejor, del lavado de manos.

A día de hoy y ante la ausencia de una vacuna, mantener una distancia social de al menos 1, 5 metros es la medida que mejor nos protegerá del Covid-19.

Es necesario mientras la pandemia dure, evitar a toda costa el saludo con las manos y los besos fuera de nuestro “entorno seguro”.

Siempre que sea posible, nos lavaremos las manos ya que con esta sencilla medida, eliminaremos posibles riesgos de contagio por contacto con superficies contaminadas. Y esto es importante hacerlo muchas veces a lo largo del día aunque pensemos que no hemos tocado nada.

La higiene es salud, abusemos de ella.

Y si sospecha que pueda haber estado en contacto con el virus, avise a su médico y quédese en casa sin tener contacto personal con nadie hasta descartarlo.

Rechace remedios milagrosos no probados científicamente como rayos de luz, aparatos de ozono, etc, de eficacia muy cuestionable y nada probada sobre superficies.

A Higienetodo Desinfecciones nos tendrá siempre a su disposición por si la cosa se pone difícil, recuerde que somos la última línea de defensa eficaz y probada contra el Coronavirus.

Deja un comentario