Desinfección especial contra Covid-19 en Comunidades y Oficinas. Tel. 965 11 06 08

En Higienetdo Desinfecciones, S.L. estamos preparados y ya nos encontramos luchando contra el Coronavirus en Comunidades y oficinas de Alicante y provincia.

Hemos desarrollado un protocolo de desinfección con un potente desinfectante viricida especialmente empleado por Técnicos Cualificados, auténticos expertos en Desinfección, que aplicamos en las zonas de mayor riesgo y transito, consiguiendo unos excelentes resultados en tratamientos continuados y sin riesgos para los vecinos y trabajadores.

Desinfectando zonas de riesgo

Es nuestro deber bajar y parar como sea el contagio y la carga vírica que hay en nuestras instalaciones, para lo que nos estamos esforzándonos en nuestro trabajo.

Pueden contactar con nosotros llamando al 965 11 06 08 o a través de nuestro mail info@higienetodo.com

Desinfección por profesionales cualificados

Nos pone los pelos como escarpias el ver como las mujeres de la limpieza o personal militar con escasa formación y menor cualificación, se están poniendo al frente de tratamientos de desinfección que deberían llevarse a efecto SOLO por profesionales cualificados.

No es raro ver noticias como esta publicada en El Español, que dice “Personal no cualificado desinfectó las oficinas de una Ministra y una operaria enfermó” o “Un militar de la UME se ha intoxicado realizando desinfecciones”.

La desinfección es algo muy importante que solo podemos dejar en manos de profesionales formados y cualificados durante años para estos trabajos, exclusivamente.

En Higienetodo Desinfecciones llevamos 50 años desinfectando y estamos concienciados en hacer nuestro trabajo en perfectas condiciones y con los mejores productos viricidas en pro de la higiene y salud pública.

Les seguimos atendiendo a través del 965 11 06 08.

Desinfección contra el Covid-19 Coronavirus

En Higienetodo Desinfecciones de Alicante, estamos realizando desinfecciones contra coronavirus Covid-19 con productos altamente eficaces contra este tipo de virus del tipo coronavirus. Nuestros clientes nos llaman para preguntarnos si hacemos este tipo de tratamientos y por supuesto que los hacemos, ahora y hace 30 años.

Somos especialistas en desinfección de zonas de riesgo y por eso sabemos como aplicar los desinfectantes y sobre que superficies, obteniendo los mejores resultados.

Hemos activado un protocolo de actuación en el cual estamos desinfectando las zonas de riesgo comunitarias a la vez que desarrollamos los mantenimientos programados de control de plagas, obteniendo una optimización de recursos que nos permiten llegar a más clientes en menor espacio de tiempo.

Ante la sospecha de como proceder a la hora de desinfectar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del 965 11 06 08 donde le asesoraremos en la mejor solución para su oficina, hogar o trabajo.

Consejos para evitar el contagio del coronavirus

Así pues, a modo de consejos más prudentes para evitar el contagio y conseguir frenar la curva de infectados del coronavirus, se debería:

  • Quedarse en casa en la medida de lo posible.
  • Reducir el contacto con otras personas, sobre todo si son población de riesgo.
  • Cubrirse la boca al estornudar o toser, ya sea con el interior del codo o con pañuelos desechables.
  • Lávate las manos con regularidad durante al menos 20 segundos.

O lo que es lo mismo: el sentido común siempre es el mejor consejo que seguir en este tipo de situaciones.

El control de plagas es vital

En estos momentos en los que oímos tanto hablar del Covid-19 (Coronavirus), de lavarnos las manos cantando dos veces el “cumpleaños feliz”, de las mascarillas, de guantes y de separación social, es cuando más sentido común debemos tener para reducir el riesgo de infección.

Sabemos que el Covid-19 también se transmite vía fecal y si tenemos en cuenta que los fluidos humanos terminan en las cloacas y las alcantarillas, que es el gran “centro comercial de los bichos”, es ahora cuando más debemos incidir en el control de plagas.

Las cucarachas y los roedores, por ejemplo, transitan por tuberías y alcantarillas donde habitan gran cantidad de virus y bacterias y donde, probablemente, Covid-19 esté presente y de ahí a su casa, a su oficina, a su trabajo, hay un paso.

Hoy más que nunca, los tratamientos de control de plagas son de vital importancia para la población, no lo dude.

Desinfección en zonas de riesgo comunitarias

Es de sentido común extremar las precauciones a la hora de desenvolvernos en el día a día, cara a intentar minimizar los riesgos de poder contraer un virus.

Ya sabemos que debemos limpiarnos las manos a conciencia con agua y jabón y/o soluciones hidroalcohólicas, que debemos evitar los saludos sociales y no debemos acercarnos a menos de 1 metro mínimo de otra persona, entre otras.

Pero a veces descuidamos zonas de riesgo elevado en nuestro entorno más cercano y por eso ahora vamos a enumerar algunas de ellas. Debemos limpiar y desinfectar también estos elementos que, a veces, no deparamos en ellos y pueden ser importantes:

  • Manetas y pomos de las puertas de entrada al parking, al edificio y a nuestra casa, así como asideros .
  • Timbre megáfono tanto de la puerta exterior como de la de dentro de nuestras viviendas.
  • Buzones.
  • Pulsadores exteriores e interiores de los ascensores, así como los asideros de los mismos.
  • Interruptores de luz, de apertura de puertas y timbre.
  • Pasamanos y barandillas del edificio.
  • Atención especial a fuentes y grifos de agua.

Desde Higienetodo estamos activando protocolos de actuación inmediata para desinfecciones de riesgo en zonas contaminadas con tratamientos sin plazo de seguridad y tratamientos en edificios y comunidades. Si tiene dudas, contacte con nosotros a través del 965 11 06 08 o a través de los distintos canales de comunicación que tenemos abiertos.

Coronavirus y desinfección: Preguntas y respuestas.

¿Qué son los coronavirus?

Son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV) y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)

¿Qué es el nuevo coronavirus COVID-19 (“Coronavirus de Wuhan”)?

Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China).

¿Los animales transmiten el nuevo coronavirus COVID-19 al ser humano?

La fuente de infección está bajo investigación. Existe la posibilidad de que la fuente inicial pueda ser algún animal.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

¿La infección es muy contagiosa?

La infección es transmisible de persona a persona aunque parece ser poco contagiosa. Para que se produzca la infección se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de un animal infectado o de una persona infectada con las mucosas de otra persona (nariz, boca, ojos). Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

¿Existe un tratamiento para el COVID-19?

No existe un tratamiento específico para el nuevo coronavirus pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias (como la gripe) incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

Prevención ante virus respiratorios…

  • En caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano a otras personas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Si presentas fiebre, tos o sensación de falta de aire y has viajado a una zona de riesgo, contacta telefónicamente con tu servicio de salud.

Periodo de incubación estimado: 2-14 días

“El coronavirus de Wuhan tiene una proporción de mortalidad nada desdeñable y una incidencia muy elevada, pero la gripe estacional tiene una afectación y mortalidad asociada mucho mayor”Alfred Bosch, presidente de la Asociación Española de VirologíaFuente: Efe (05/02/2020).

Si presenta síntomas acuda a un médico.

Si precisa desinfección, acuda a Higienetodo.

Higienetodo en Expocida 2020


No podíamos faltar a la cita del Congreso Profesional y Feria del Control de Plagas y Sanidad Ambiental que se celebra durante los días 20 y 21 de febrero en el pabellón IFEMA de Madrid.

Se trata de la feria profesional más importante de la península ibérica y donde se presentan las novedades y avances más importantes de nuestro sector y donde nos damos cita las Empresas y fabricantes mas destacados para intercambiar información y conocimientos.

Un año mas no podíamos faltar al evento y allí se encuentra nuestro Director Técnico que nos traerá lo último en técnicas y productos para seguir siendo punteros en la desinfección y control de plagas.

Higienetodo, cumpliendo 50 años contigo.

Mosquitos, helicópteros y drones

Muy vistosos pero poco efectivos.

Que lo que sufre Alicante es una gran plaga de mosquitos es algo que nadie cuestiona, lo que se pone en cuarentena son los medios que se emplean para combatirlos.

Por una parte está la Empresa (privada, que lleva como 30 años con el servicios en Alicante y alrededores) concesionaria de los servicios, que argumenta, no sin parte de razón, pero sólo parte, que los responsables del problema son las condiciones climatológicas (de tan obvio nos resulta hasta sonrojante escribirlo) y las zonas privadas, es decir, sus casas, que son donde ellos no llegan, claro, claro…

En muchas zonas de Alicante, abrir las ventanas puede traer consecuencias…

De otra parte están el resto de profesionales y Empresas de Control de Plagas, que vemos impasibles cómo año tras año, es la misma Empresa la concesionaria del control de plagas en Alicante y comarcas, la de la Mancomunidad de l´Alacantí, aunque Alicante siga llena de cucarachas, ratas y mosquitos.

Y vemos, para fortuna y desgracia, como esos tratamientos que realizan con grandes medios, helicópteros y drones incluidos, sólo resultan eficaces para los medios de comunicación y políticos de turno.

Los mosquitos se eliminan desde el suelo, con buenos y eficaces tratamientos larvicidas, siendo los tratamientos adulticidas los menos efectivos pero, eso sí, los más vistosos.

La gran mayoría de los mosquitos que invaden nuestras casas, vienen del exterior, vamos de la calle, pero lo más fácil es culpar nuevamente al ciudadano y a sus maceteros que, parece ser, son los culpables de que año tras año, los vendedores de aparatos de mosquitos y lociones varias, se forren a costa de los de siempre.

Prestemos hoy más que nunca atención a los depósitos de agua

Depósito de agua de consumo de Almoradí, limpiado recientemente.

Es en momentos como estos en los que, tras una riada y lluvias torrenciales, es fácil que el agua del interior de nuestros depósitos o aljibes comunitarios se haya contaminado.

Al estar alojados normalmente en sótanos y garajes, estos son susceptibles de llenado involuntario de barro y residuos que han sido desplazados por el agua, por lo que los depósitos de la comunidades y edificios se han podido ver comprometidos.

Por otra parte, el agua que es suministrada por la red después de un episodio de lluvias torrenciales, puede contener mas sedimento o suciedad de la normal, por lo que se hace más necesario que nunca el limpiar sin demora los sedimentos que se han alojado en el interior de los acumuladores de agua comunitarios.

Si tiene duda del estado en el cual se encuentra el agua de su vivienda con la que cocinan, se asean e incluso beben, llámenos al 965 11 06 08 y visitaremos sin coste ni compromiso alguno su vivienda o comunidad, informándole del estado de sus depósitos o aljibes de agua.