Control de cucarachas sin efectos nocivos

Mucha gente piensa, incluidos medios de comunicación, que para eliminar plagas de cucarachas, las Empresas de control de plagas utilizan “insecticidas químicos de alta toxicidad” cuando en realidad es más bien lo contrario. Antiguamente los productos eran mas agresivos y de amplio espectro, pero afortunadamente la mayoría de Empresas del sector hemos evolucionado hacia técnicas menos invasivas.

Las Empresas como Higienetodo Desinfecciones, S.L., cada vez estamos más concienciadas con el medio ambiente y somos muy respetuosas con nuestro hábitat, por lo que a la hora de plantear un tratamiento a nuestros clientes, siempre elegimos el que menos carga química incorpore y sin plazos de seguridad.

La seguridad y el medio ambiente es nuestra preferencia y para ello invertimos en I+D obteniendo los mejores resultados de control de plagas y los clientes más satisfechos.

Desde 1.970, caminando juntos hacia nuestro 50ª Aniversario.

 

No todas las Empresas somos iguales …

Ejemplo de mala instalación

Sabemos que los roedores pueden trepar y algunas cucarachas hasta vuelan, pero a los roedores hay que darles ciertas facilidades a la hora de comer …

Es lamentable comprobar como una “Empresa” de control de plagas (sic) puede realizar una “desratización” en un céntrico parking de la ciudad de Alicante de una forma tan poco profesional. Algunos de sus errores son los siguientes:

  • Los portacebos que alojan raticidas, siempre han de ser de seguridad y provistos de llave y cierre para que no puedan ser manipulados por niños, animales domésticos o no objeto de tratamiento o personas ajenas a la Empresa de control de plagas.
  • En circunstancias normales, deberán estar a nivel del suelo para evitar que los roedores  tengan que ser acróbatas.
  • Un ratón difícilmente podrá acceder a ese portacebos y una rata de mayor tamaño lo hará con mas dificultad de los normal, pero lo que no nos cabe la menor duda, es que se lo pasará pipa haciendo el balancín debido a su mala fijación.
  • Falta de limpieza y mantenimiento del mismo no invita a un roedor a sentarse a esa “mesa”, entre otras.

Aunque todas puedan llamarse Empresas de control de plagas, la experiencia y la profesionalidad debe acreditarse cuando se realiza un tratamiento y no todas pueden o saben hacerlo.

Hay que confiar en los profesionales y en una buena relación calidad-precio como la que ofrecemos en Higienetodo Desinfecciones SL; casi 50 años matando bichos!.

Una docena de especies de insectos viven en tu casa (sin que lo sepas)

 

Es sorprendente lo poco que sabemos sobre la biodiversidad de los entornos urbanos y, más aún, lo poco que sabemos las biodiversidad en las viviendas. Hasta ahora creíamos que, tras años de insecticidas y productos químicos, era relativamente limitada, pero un reciente estudio ha sacado a la luz que, aunque ni se nos pase por la cabeza, cada día convivimos con más de doce especies distintas de insectos en nuestras propias casas…

Vía Xataka 

Limpiando depósitos de agua con garantías

 

La limpieza de los aljibes y depósitos de agua se ha de contemplar siempre como una necesidad y no como una obligación. El agua que bebemos o con la que nos aseamos y cocinamos, proviene de unos acumuladores (aljibes y/o depósitos) que hacen la función de decantado de material no líquido (sedimentos en forma de tierra, plásticos, metales, etc).

La suciedad se va acumulando en los depósitos hasta tales extremos que, en la mayoría de ocasiones, no se ve el suelo y el agua tiene color. Aun así, el agua suele salir aparentemente clara, ya que la aspiración de la misma suele estar por encima de la suciedad acumulada. En esas condiciones, el agua está en contacto directo con un sedimento que no debería estar ahí, dando lugar a olores, sabores y contaminaciones no deseadas.

Somos las Empresas de Control de Plagas y Legionella las encargadas legalmente de realizar las tareas y limpiezas de mantenimiento en esas instalaciones. Para ello, Empresas como la nuestra, Higienetodo Desinfecciones, estamos homologadas por la Generalitat Valenciana y nuestro personal en posesión de todos los requisitos y estudios para poder realizar estas limpiezas técnicas sobre aljibes y depósitos de agua en comunidad de vecinos y hoteles, principalmente, con garantías.

Tenemos constancia de intrusismo y empresas piratas que ofrecen estos servicios sin contar con los mas mínimos requisitos legales, por lo que siempre aconsejamos contratar con Empresas de reconocida solvencia y antigüedad como la nuestra, Higienetodo, desde el año 1.970.

Ante cualquier duda o solicitud de información, pueden llamarnos al 965 11 06 08.

Picaduras de garrapata que pueden causar la muerte.

Minientrada

 

Volvemos a tener de triste actualidad la fiebre de Crimea y es que una picadura de garrapata, ha causado la muerte de una persona de 74 años en Ávila.

El proceso infeccioso le produjo fiebre alta y un cuadro clínico que derivó en fallecimiento. En el 2.016 ya se produjo un contagio que terminó con la vida de la persona infectada.

Hay que extremar las precauciones cuando salimos al monte y llevar ropa adecuada y hacer uso de repelentes y avisar a las autoridades sanitarias en caso de dudas de contagio.

Para mas información, leer la fuente de la noticia aquí

Ha entrado en España un mosquito capaz de transmitir el virus del Nilo,

Se están empezando a detectar en el norte de España, zona de Asturias principalmente, ejemplares de mosquito del tipo  Aedes japonicus, con capacidad de transmitir varios virus, entre ellos el del Nilo Occidental.

En principio no hay motivos por los que preocuparse en exceso, ya que el riesgo que tiene este mosquito de contagiar enfermedades autóctonas es muy bajo en España.

Aun así, no está de mas tomar las debidas precauciones y estar siempre vigilantes a lo que algunos insectos pueden hacer a los seres humanos y realizar tratamientos preventivos de control de plagas.

Mas información acerca de esta noticia

Cómo debemos actuar ante la picadura de avispa asiática

Una picadura de avispa asiática no tiene porque ser letal, pero puede serlo en aquellos casos de personas alérgicas a su veneno. No está de mas saber que hacer si una de ellas te clava su aguijón …

1-. Retira el aguijón

«Lo primero que debemos hacer, en cuanto notemos el picotazo, es retirar el aguijón de nuestro cuerpo», afirma el doctor Delgado. «De esta manera evitaremos que siga inoculándonos el veneno que le pudiera quedar en el interior». En el caso de las avispas asiáticas bastará con retirar al insecto lo más rápido posible, puesto que se lo llevará con él. A diferencia de las abejas, éstas no se desprenden del aguijón al clavarlo.

2-. Si eres alérgico, inyéctate adrenalina

Si sabes que eres alérgico a la picadura de avispa normal también lo serás a la picadura de avispa asiática, así que «debes acudir a tu médico de cabecera y comentárselo para que te prescriba dosis de adrenalina autoinyectable», indica el doctor Delgado. «Es muy importante que esté supervisado por un facultativo porque puede haber casos en los que no sea recomendable –en el supuesto de que el paciente tenga una cardiopatía, por ejemplo–», matiza. Este gesto te puede salvar la vida, porque la anafilaxia tratada con adrenalina en el mismo momento de picadura tiene una posibilidad muy alta de recuperación. En cambio, si esperamos a llegar a un centro médico el lapso de tiempo que tardamos en desplazarnos, aunque sólo sea media hora, puede resultar fatal.

Por supuesto, debes acudir a un centro médico una vez inyectada la adrenalina, para que los especialistas te apliquen el tratamiento adecuado.

3-. Si no eres alérgico, aplícate hielo

«Si no eres alérgico, lo mejor que puedes hacer es aplicarte hielo en la zona afectada,que sin duda se inflamará y producirá dolor», explica el doctor delgado. Aquellas personas que nunca han sufrido una picadura de avispa no pueden ser alérgicas. La alergia se desarrolla tras un primer aguijonazo, que es el que te sensibiliza y te convierte en alérgico, y es en la segunda en la que ya se producen las reacciones.

Mas info en https://revistajaraysedal.es/como-actuar-ante-una-picadura-de-avispa-asiatica/

Los aljibes de agua en edificios y comunidades

Típico depósito de agua de comunidad de vecinos, en el que se aprecia biocapa y sedimento por falta de limpieza.

 

Si limpiamos los vasos de agua después de usarlos, ¿por que no limpiar los depósitos de agua, por lo menos una vez al año?

Muchas veces por dejadez, otras por desconocimiento, pero los depósitos y aljibes de agua en edificios de vecinos suelen ser los grandes olvidados en los mantenimientos periódicos que se realizan en las comunidades, con el grave riesgo que ello conlleva.

Es necesario limpiar los depósitos por lo menos una vez al año y siguiendo las normas y protocolos que dicta el Real Decreto 865/2003.

En Higienetodo Desinfecciones, S.L., Empresa creada en el año 1.970, llevamos 25 años realizando limpiezas técnicas y desinfecciones que incluyen el control de legionella en comunidades de vecinos. Una experiencia que sirve de garantía cara a los vecinos, que saben que la calidad de sus instalaciones de agua están en las mejores manos.

Cuidado con los falsos profesionales, sin oficio y sin experiencia, que copiando intentan emular a las Empresas serias; rechace imitaciones y confíe sólo en profesionales cualificados y con una experiencia y oficio demostrables.

Miles de limpiezas realizadas en depósitos y aljibes de agua hacen de Higienetodo Desinfecciones S.L. la Empresa líder en control de legionella.

 

Antes y después de una limpieza técnica realizada por Higienetodo Desinfecciones, S.L.

Las ratas se apoderan de las ciudades: Ibiza

Según leemos la información aparecida en un diario, las ratas se han apoderado de la ciudad de Ibiza, y no es un caso aislado. Cuando no se toman medidas suficientes y continuadas, es decir, con un correcto mantenimiento, lo normal es que a la mínima destrucción de matorral o cañar o en caso de lluvias abundantes, las primeras en abandonar “el barco” sean las ratas.

Para mantener a las ratas a raya y tener un control adecuado de roedores, hay que aplicar un buen plan de control de plagas, que esté encaminado al mantenimiento periódico de las superficies mas problemáticas. Estas suelen ser las que menos presión a nivel de control de roedores tienen, por lo que después, cuando se presenta un incendio o unas inundaciones, lo mas normal es ver en cantidades de plagas a los roedores por nuestras ciudades.

Limpieza y desinfección de depósitos de agua y aljibes en comunidades.

Típico deposito sucio de comunidad.

No limpiar los depósitos de agua puede traer consecuencias trágicas. No es un lujo ni una tontería someter nuestros depósitos de agua a limpiezas y revisiones anuales por parte de profesionales como Higienetodo Desinfecciones S.L., que lleva mas de 10.000 limpiezas realizadas. Nosotros, a diferencia de otras Empresas del sector, vaciamos y limpiamos y entramos dentro del depósito para realizar una inspección a fondo del mismo, con el fin de comprobar su estado y si hay que realizar alguna mejora en el mismo, en pro de una mejor calidad del agua que llega al grifo de nuestros clientes. Si tiene dudas acerca del estado de su depósito o aljibe de agua, llámenos y le pasaremos un informe gratuito del estado del mismo, con la garantía de la Empresa decana de la desinfección en Alicante.