Picaduras de garrapata que pueden causar la muerte.

Minientrada

 

Volvemos a tener de triste actualidad la fiebre de Crimea y es que una picadura de garrapata, ha causado la muerte de una persona de 74 años en Ávila.

El proceso infeccioso le produjo fiebre alta y un cuadro clínico que derivó en fallecimiento. En el 2.016 ya se produjo un contagio que terminó con la vida de la persona infectada.

Hay que extremar las precauciones cuando salimos al monte y llevar ropa adecuada y hacer uso de repelentes y avisar a las autoridades sanitarias en caso de dudas de contagio.

Para mas información, leer la fuente de la noticia aquí

Ha entrado en España un mosquito capaz de transmitir el virus del Nilo,

Se están empezando a detectar en el norte de España, zona de Asturias principalmente, ejemplares de mosquito del tipo  Aedes japonicus, con capacidad de transmitir varios virus, entre ellos el del Nilo Occidental.

En principio no hay motivos por los que preocuparse en exceso, ya que el riesgo que tiene este mosquito de contagiar enfermedades autóctonas es muy bajo en España.

Aun así, no está de mas tomar las debidas precauciones y estar siempre vigilantes a lo que algunos insectos pueden hacer a los seres humanos y realizar tratamientos preventivos de control de plagas.

Mas información acerca de esta noticia

Cómo debemos actuar ante la picadura de avispa asiática

Una picadura de avispa asiática no tiene porque ser letal, pero puede serlo en aquellos casos de personas alérgicas a su veneno. No está de mas saber que hacer si una de ellas te clava su aguijón …

1-. Retira el aguijón

«Lo primero que debemos hacer, en cuanto notemos el picotazo, es retirar el aguijón de nuestro cuerpo», afirma el doctor Delgado. «De esta manera evitaremos que siga inoculándonos el veneno que le pudiera quedar en el interior». En el caso de las avispas asiáticas bastará con retirar al insecto lo más rápido posible, puesto que se lo llevará con él. A diferencia de las abejas, éstas no se desprenden del aguijón al clavarlo.

2-. Si eres alérgico, inyéctate adrenalina

Si sabes que eres alérgico a la picadura de avispa normal también lo serás a la picadura de avispa asiática, así que «debes acudir a tu médico de cabecera y comentárselo para que te prescriba dosis de adrenalina autoinyectable», indica el doctor Delgado. «Es muy importante que esté supervisado por un facultativo porque puede haber casos en los que no sea recomendable –en el supuesto de que el paciente tenga una cardiopatía, por ejemplo–», matiza. Este gesto te puede salvar la vida, porque la anafilaxia tratada con adrenalina en el mismo momento de picadura tiene una posibilidad muy alta de recuperación. En cambio, si esperamos a llegar a un centro médico el lapso de tiempo que tardamos en desplazarnos, aunque sólo sea media hora, puede resultar fatal.

Por supuesto, debes acudir a un centro médico una vez inyectada la adrenalina, para que los especialistas te apliquen el tratamiento adecuado.

3-. Si no eres alérgico, aplícate hielo

«Si no eres alérgico, lo mejor que puedes hacer es aplicarte hielo en la zona afectada,que sin duda se inflamará y producirá dolor», explica el doctor delgado. Aquellas personas que nunca han sufrido una picadura de avispa no pueden ser alérgicas. La alergia se desarrolla tras un primer aguijonazo, que es el que te sensibiliza y te convierte en alérgico, y es en la segunda en la que ya se producen las reacciones.

Mas info en https://revistajaraysedal.es/como-actuar-ante-una-picadura-de-avispa-asiatica/

Los aljibes de agua en edificios y comunidades

Típico depósito de agua de comunidad de vecinos, en el que se aprecia biocapa y sedimento por falta de limpieza.

 

Si limpiamos los vasos de agua después de usarlos, ¿por que no limpiar los depósitos de agua, por lo menos una vez al año?

Muchas veces por dejadez, otras por desconocimiento, pero los depósitos y aljibes de agua en edificios de vecinos suelen ser los grandes olvidados en los mantenimientos periódicos que se realizan en las comunidades, con el grave riesgo que ello conlleva.

Es necesario limpiar los depósitos por lo menos una vez al año y siguiendo las normas y protocolos que dicta el Real Decreto 865/2003.

En Higienetodo Desinfecciones, S.L., Empresa creada en el año 1.970, llevamos 25 años realizando limpiezas técnicas y desinfecciones que incluyen el control de legionella en comunidades de vecinos. Una experiencia que sirve de garantía cara a los vecinos, que saben que la calidad de sus instalaciones de agua están en las mejores manos.

Cuidado con los falsos profesionales, sin oficio y sin experiencia, que copiando intentan emular a las Empresas serias; rechace imitaciones y confíe sólo en profesionales cualificados y con una experiencia y oficio demostrables.

Miles de limpiezas realizadas en depósitos y aljibes de agua hacen de Higienetodo Desinfecciones S.L. la Empresa líder en control de legionella.

 

Antes y después de una limpieza técnica realizada por Higienetodo Desinfecciones, S.L.

Las ratas se apoderan de las ciudades: Ibiza

Según leemos la información aparecida en un diario, las ratas se han apoderado de la ciudad de Ibiza, y no es un caso aislado. Cuando no se toman medidas suficientes y continuadas, es decir, con un correcto mantenimiento, lo normal es que a la mínima destrucción de matorral o cañar o en caso de lluvias abundantes, las primeras en abandonar “el barco” sean las ratas.

Para mantener a las ratas a raya y tener un control adecuado de roedores, hay que aplicar un buen plan de control de plagas, que esté encaminado al mantenimiento periódico de las superficies mas problemáticas. Estas suelen ser las que menos presión a nivel de control de roedores tienen, por lo que después, cuando se presenta un incendio o unas inundaciones, lo mas normal es ver en cantidades de plagas a los roedores por nuestras ciudades.

Limpieza y desinfección de depósitos de agua y aljibes en comunidades.

Típico deposito sucio de comunidad.

No limpiar los depósitos de agua puede traer consecuencias trágicas. No es un lujo ni una tontería someter nuestros depósitos de agua a limpiezas y revisiones anuales por parte de profesionales como Higienetodo Desinfecciones S.L., que lleva mas de 10.000 limpiezas realizadas. Nosotros, a diferencia de otras Empresas del sector, vaciamos y limpiamos y entramos dentro del depósito para realizar una inspección a fondo del mismo, con el fin de comprobar su estado y si hay que realizar alguna mejora en el mismo, en pro de una mejor calidad del agua que llega al grifo de nuestros clientes. Si tiene dudas acerca del estado de su depósito o aljibe de agua, llámenos y le pasaremos un informe gratuito del estado del mismo, con la garantía de la Empresa decana de la desinfección en Alicante.

¿Problemas de bichos? ¿cucarachas, hormigas, roedores?

Imagen

Teléfono 965 11 06 08

Desde el año 1.970 matando bichos y atendiendo como nadie a nuestros clientes, dando el mejor servicio a un precio contenido. Empresa española, alicantina, con personal de la tierra que dará soluciones donde existan problemas. Los clientes confían en Higienetodo Desinfecciones por que damos una rápida respuesta a su llamada y no dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy. Termitas, carcoma en muebles, arañas, hormigas, avispas, cucarachas, pulgas, garrapatas, chinches, ratas o ratones, la solución que damos es la mejor para el medio ambiente y para las personas, sin olores ni plazos de seguridad; no tendrá que irse de su hogar o trabajo para terminar con estos indeseables visitantes.

Llame al 965 11 06 08 y un profesional le atenderá como usted se merece.

¿Te picó algo y ¿no sabes qué es?

Imagen

¿Te picó algo y ¿no sabes qué es?

 

La exposición ante las temperaturas veraniegas aumenta la probabilidad de que nos pique algún insecto. En muchas ocasiones confundimos las picaduras de otros insectos con los de los mosquitos y no les damos importancia. Contactar con Higienetodo Desinfecciones, le garantizará una solución 965 11 06 08. Sin embargo, es muy importante conocer qué te ha picado para saber cómo tratar cada picadura y tratar para que no se repita.

Picadura de mosquito

Picadura de avispa

Picadura de pulga

Picadura de araña

Picadura de chinche

Picadura de garrapata

Picadura de hormiga

Picadura de escorpión

(Estos ejemplos son orientativos y en todo caso un profesional en control de plagas será el encargado de evaluar los daños y un profesional médico de tratarlos).

Fuente de la noticia y ampliación de la misma: porquenosemeocurrio.net

¡El agua sale sucia!

Debido a la ubicación de los depósitos y aljibes de agua potable en los edificios, estos son los primeros damnificados en el caso de una riada o lluvias torrenciales, como acaba de ser el caso de la zona de Alicante. Los mismos suelen encontrarse en subterráneos y bajos, por lo que después de desaguar la zona afectada de agua, nos encontramos con que al abrir el grifo en nuestras casas, el agua sale mas negra que el calcetín de un senderista.

Suele haber contaminación directa y se hace necesario la intervención de una Empresa especializada en limpieza y desinfección de depósitos de agua como Higienetodo Desinfecciones, S.L., referencia en el sector con miles de limpiezas realizadas.

Ante la duda de que su agua pueda estar contaminada, llámenos y le realizaremos una inspección y saldrá de dudas.