Si limpia el vaso después de usarlo, ¿por qué no hacer lo mismo con su depósito de agua?

image

A todo el equipo de Higienetodo Desinfecciones nos preocupa el agua que consumimos,especialmente en viviendas y Comunidades de Propietarios.

Por ello hemos trazado una línea especializada de tratamientos dirigidos a los depósitos de agua potable en instalaciones comunitarias.

la foto 1

Debemos cuidar la limpieza de los depósitos que contienen el agua que consumimos.

Conscientes de la actual normativa RD 865/2003, que establece normas de prevención de legionella en este tipo de instalaciones, pensamos que debemos prestar mayor atención al cuidado y mantenimiento de los aljibes y depósitos de agua potable, que suelen estar descuidados debido, principalmente, a que no los vemos. Cuando abrimos el grifo del agua, esta sale aparentemente limpia pero esto no siempre es así y podemos dar pie a problemas en nuestra salud, trastornos gástricos e incluso riesgo de contraer legionelosis.

042

Aunque veamos que el agua sale aparentemente limpia no es así.

El agua que utilizamos para beber o para nuestra higiene en casas o empresas, proviene de unos depósitos de agua que suelen estar alojados en garajes, sótanos o terrazas de nuestros edificios, y que en la mayoría de las ocasiones se encuentran sucios y en precarias condiciones.

No solo se trata en añadir un producto desinfectante en el depósito, además se debe desinfectar todo el sistema de conducciones hasta los grifos de su vivienda.

image

Imagen real del estado de un aljibe de agua potable, tras más de 10 años sin una correcta limpieza y desinfección. A su derecha el estado final del mismo, tras la retirada de sedimentos, cepillado y desinfección de las paredes.

No espere más. Contacte con nosotros y solicite una inspección gratuita de sus instalaciones y averigüe el estado de las mismas.

BannerContacto