Mosquitos, helicópteros y drones

Muy vistosos pero poco efectivos.

Que lo que sufre Alicante es una gran plaga de mosquitos es algo que nadie cuestiona, lo que se pone en cuarentena son los medios que se emplean para combatirlos.

Por una parte está la Empresa (privada, que lleva como 30 años con el servicios en Alicante y alrededores) concesionaria de los servicios, que argumenta, no sin parte de razón, pero sólo parte, que los responsables del problema son las condiciones climatológicas (de tan obvio nos resulta hasta sonrojante escribirlo) y las zonas privadas, es decir, sus casas, que son donde ellos no llegan, claro, claro…

En muchas zonas de Alicante, abrir las ventanas puede traer consecuencias…

De otra parte están el resto de profesionales y Empresas de Control de Plagas, que vemos impasibles cómo año tras año, es la misma Empresa la concesionaria del control de plagas en Alicante y comarcas, la de la Mancomunidad de l´Alacantí, aunque Alicante siga llena de cucarachas, ratas y mosquitos.

Y vemos, para fortuna y desgracia, como esos tratamientos que realizan con grandes medios, helicópteros y drones incluidos, sólo resultan eficaces para los medios de comunicación y políticos de turno.

Los mosquitos se eliminan desde el suelo, con buenos y eficaces tratamientos larvicidas, siendo los tratamientos adulticidas los menos efectivos pero, eso sí, los más vistosos.

La gran mayoría de los mosquitos que invaden nuestras casas, vienen del exterior, vamos de la calle, pero lo más fácil es culpar nuevamente al ciudadano y a sus maceteros que, parece ser, son los culpables de que año tras año, los vendedores de aparatos de mosquitos y lociones varias, se forren a costa de los de siempre.

Deja un comentario