Mosquitos, helicópteros y drones

Muy vistosos pero poco efectivos.

Que lo que sufre Alicante es una gran plaga de mosquitos es algo que nadie cuestiona, lo que se pone en cuarentena son los medios que se emplean para combatirlos.

Por una parte está la Empresa (privada, que lleva como 30 años con el servicios en Alicante y alrededores) concesionaria de los servicios, que argumenta, no sin parte de razón, pero sólo parte, que los responsables del problema son las condiciones climatológicas (de tan obvio nos resulta hasta sonrojante escribirlo) y las zonas privadas, es decir, sus casas, que son donde ellos no llegan, claro, claro…

En muchas zonas de Alicante, abrir las ventanas puede traer consecuencias…

De otra parte están el resto de profesionales y Empresas de Control de Plagas, que vemos impasibles cómo año tras año, es la misma Empresa la concesionaria del control de plagas en Alicante y comarcas, la de la Mancomunidad de l´Alacantí, aunque Alicante siga llena de cucarachas, ratas y mosquitos.

Y vemos, para fortuna y desgracia, como esos tratamientos que realizan con grandes medios, helicópteros y drones incluidos, sólo resultan eficaces para los medios de comunicación y políticos de turno.

Los mosquitos se eliminan desde el suelo, con buenos y eficaces tratamientos larvicidas, siendo los tratamientos adulticidas los menos efectivos pero, eso sí, los más vistosos.

La gran mayoría de los mosquitos que invaden nuestras casas, vienen del exterior, vamos de la calle, pero lo más fácil es culpar nuevamente al ciudadano y a sus maceteros que, parece ser, son los culpables de que año tras año, los vendedores de aparatos de mosquitos y lociones varias, se forren a costa de los de siempre.

Prestemos hoy más que nunca atención a los depósitos de agua

Depósito de agua de consumo de Almoradí, limpiado recientemente.

Es en momentos como estos en los que, tras una riada y lluvias torrenciales, es fácil que el agua del interior de nuestros depósitos o aljibes comunitarios se haya contaminado.

Al estar alojados normalmente en sótanos y garajes, estos son susceptibles de llenado involuntario de barro y residuos que han sido desplazados por el agua, por lo que los depósitos de la comunidades y edificios se han podido ver comprometidos.

Por otra parte, el agua que es suministrada por la red después de un episodio de lluvias torrenciales, puede contener mas sedimento o suciedad de la normal, por lo que se hace más necesario que nunca el limpiar sin demora los sedimentos que se han alojado en el interior de los acumuladores de agua comunitarios.

Si tiene duda del estado en el cual se encuentra el agua de su vivienda con la que cocinan, se asean e incluso beben, llámenos al 965 11 06 08 y visitaremos sin coste ni compromiso alguno su vivienda o comunidad, informándole del estado de sus depósitos o aljibes de agua.

Gracias a vosotros.

Nuestros clientes también son cómplices de lo que hacemos por los demás.
En Higienetodo Desinfecciones, S.L. estamos concienciados en que una parte de nuestros beneficios se destinen a obra social, a mejorar nuestra sociedad. Desde hace mas de 8 años formamos parte de Intermon Oxfam y colaboramos activamente en proyectos de desarrollo, especialmente en el Proyecto Transforma y en el Proyecto Inversión.

Gracias a nuestros clientes, hacemos posible implicarnos en proyectos solidarios y aun en momentos de crisis, hay partidas presupuestarias dentro de Higienetodo Desinfecciones S.L. que no se han visto alteradas. Tenemos un deber para con la sociedad y la naturaleza y estamos en ello, ayer, hoy y siempre.

Eliminar cucarachas con la prensa

A veces se matan mas cucarachas leyendo la prensa que realizando eficaces tratamientos (…).
Que algunos saquen pecho de que están dejando las alcantarillas vacías de cucarachas en algunas ciudades españolas, debido a un “innovador producto” que actúa de forma mágica sobre las cucarachas, no sorprende entre los profesionales del sector.

Que presenten productos biocidas con varios años en el mercado como “nuevos”, mientras otros profesionales lo llevan usando desde hace tiempo con mayor o menor fortuna, tampoco sorprende entre los profesionales.

Lo que si sorprende entre los profesionales del control de plagas, es abrir una alcantarilla y no encontrarnos cientos de cucarachas como consecuencia de la poca eficacia que demuestran los tratamientos efectuados sobre las mismas por las empresas concesionarias del servicio.

Así podemos afirmar que, es posible matar mas cucarachas contratando espacios publicitarios en la prensa que realizando eficaces tratamientos de desinsectación (…).

El 33 % de las ratas de alcantarilla portan la leishmania.

Según recoge un estudio publicado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), la estimación de población de ratas sobre Barcelona estaría en unos 200.000 ejemplares de los cuales, un 33 %, portarían el virus de la leishmania. Recordemos que según la OMS, la enfermedad provoca la muerte a entre 20.0000 ó 30.000 personas al año en todo el mundo. 

Información publicada en www.cazaworld.com y que puede leer completa aquí.

Control de cucarachas sin efectos nocivos

Mucha gente piensa, incluidos medios de comunicación, que para eliminar plagas de cucarachas, las Empresas de control de plagas utilizan “insecticidas químicos de alta toxicidad” cuando en realidad es más bien lo contrario. Antiguamente los productos eran mas agresivos y de amplio espectro, pero afortunadamente la mayoría de Empresas del sector hemos evolucionado hacia técnicas menos invasivas.

Las Empresas como Higienetodo Desinfecciones, S.L., cada vez estamos más concienciadas con el medio ambiente y somos muy respetuosas con nuestro hábitat, por lo que a la hora de plantear un tratamiento a nuestros clientes, siempre elegimos el que menos carga química incorpore y sin plazos de seguridad.

La seguridad y el medio ambiente es nuestra preferencia y para ello invertimos en I+D obteniendo los mejores resultados de control de plagas y los clientes más satisfechos.

Desde 1.970, caminando juntos hacia nuestro 50ª Aniversario.

 

No todas las Empresas somos iguales …

Ejemplo de mala instalación

Sabemos que los roedores pueden trepar y algunas cucarachas hasta vuelan, pero a los roedores hay que darles ciertas facilidades a la hora de comer …

Es lamentable comprobar como una “Empresa” de control de plagas (sic) puede realizar una “desratización” en un céntrico parking de la ciudad de Alicante de una forma tan poco profesional. Algunos de sus errores son los siguientes:

  • Los portacebos que alojan raticidas, siempre han de ser de seguridad y provistos de llave y cierre para que no puedan ser manipulados por niños, animales domésticos o no objeto de tratamiento o personas ajenas a la Empresa de control de plagas.
  • En circunstancias normales, deberán estar a nivel del suelo para evitar que los roedores  tengan que ser acróbatas.
  • Un ratón difícilmente podrá acceder a ese portacebos y una rata de mayor tamaño lo hará con mas dificultad de los normal, pero lo que no nos cabe la menor duda, es que se lo pasará pipa haciendo el balancín debido a su mala fijación.
  • Falta de limpieza y mantenimiento del mismo no invita a un roedor a sentarse a esa “mesa”, entre otras.

Aunque todas puedan llamarse Empresas de control de plagas, la experiencia y la profesionalidad debe acreditarse cuando se realiza un tratamiento y no todas pueden o saben hacerlo.

Hay que confiar en los profesionales y en una buena relación calidad-precio como la que ofrecemos en Higienetodo Desinfecciones SL; casi 50 años matando bichos!.

Una docena de especies de insectos viven en tu casa (sin que lo sepas)

 

Es sorprendente lo poco que sabemos sobre la biodiversidad de los entornos urbanos y, más aún, lo poco que sabemos las biodiversidad en las viviendas. Hasta ahora creíamos que, tras años de insecticidas y productos químicos, era relativamente limitada, pero un reciente estudio ha sacado a la luz que, aunque ni se nos pase por la cabeza, cada día convivimos con más de doce especies distintas de insectos en nuestras propias casas…

Vía Xataka 

Limpiando depósitos de agua con garantías

 

La limpieza de los aljibes y depósitos de agua se ha de contemplar siempre como una necesidad y no como una obligación. El agua que bebemos o con la que nos aseamos y cocinamos, proviene de unos acumuladores (aljibes y/o depósitos) que hacen la función de decantado de material no líquido (sedimentos en forma de tierra, plásticos, metales, etc).

La suciedad se va acumulando en los depósitos hasta tales extremos que, en la mayoría de ocasiones, no se ve el suelo y el agua tiene color. Aun así, el agua suele salir aparentemente clara, ya que la aspiración de la misma suele estar por encima de la suciedad acumulada. En esas condiciones, el agua está en contacto directo con un sedimento que no debería estar ahí, dando lugar a olores, sabores y contaminaciones no deseadas.

Somos las Empresas de Control de Plagas y Legionella las encargadas legalmente de realizar las tareas y limpiezas de mantenimiento en esas instalaciones. Para ello, Empresas como la nuestra, Higienetodo Desinfecciones, estamos homologadas por la Generalitat Valenciana y nuestro personal en posesión de todos los requisitos y estudios para poder realizar estas limpiezas técnicas sobre aljibes y depósitos de agua en comunidad de vecinos y hoteles, principalmente, con garantías.

Tenemos constancia de intrusismo y empresas piratas que ofrecen estos servicios sin contar con los mas mínimos requisitos legales, por lo que siempre aconsejamos contratar con Empresas de reconocida solvencia y antigüedad como la nuestra, Higienetodo, desde el año 1.970.

Ante cualquier duda o solicitud de información, pueden llamarnos al 965 11 06 08.

Picaduras de garrapata que pueden causar la muerte.

Minientrada

 

Volvemos a tener de triste actualidad la fiebre de Crimea y es que una picadura de garrapata, ha causado la muerte de una persona de 74 años en Ávila.

El proceso infeccioso le produjo fiebre alta y un cuadro clínico que derivó en fallecimiento. En el 2.016 ya se produjo un contagio que terminó con la vida de la persona infectada.

Hay que extremar las precauciones cuando salimos al monte y llevar ropa adecuada y hacer uso de repelentes y avisar a las autoridades sanitarias en caso de dudas de contagio.

Para mas información, leer la fuente de la noticia aquí